¿Cómo proteger tus juegos de mesa?

noticias

La mejor manera de proteger un juego para que no sea copiado es registrar el nombre del juego y registrar los derechos de autor del código (para videojuegos) o del tablero (para juegos de mesa). Las marcas comerciales y los derechos de autor protegen muchos juegos de mesa y de vídeo.

¿Cómo proteger legalmente un juego de mesa?

Cómo proteger los derechos de autor de un juego de mesa en EE. UU.

  1. Vaya a la página web de registro de la Oficina de derechos de autor.
  2. Complete la solicitud en línea o en papel.
  3. Pague una tarifa de solicitud no reembolsable de $35, $55 u $85 (según el tipo de solicitud).
  4. Entregue copias del juego de mesa que desea registrar a la Oficina de derechos de autor para su custodia.

¿Necesito proteger los derechos de autor de mi juego de mesa?

Se refiere al texto de las reglas, cartas y otros componentes, y cualquier obra de arte en la caja, tablero de juego, cartas, etc. La protección de los derechos de autor se proporciona inmediatamente después de su obtención, por lo que el registro no es obligatorio.

¿Los juegos de mesa están protegidos por derechos de autor?

Generalmente, las reglas, tableros, ilustraciones y demás elementos estéticos o literarios de un juego tienen derechos de autor y están protegidos como tales. Estos elementos protegidos se denominan «tema» del juego. La mecánica del juego es diferente del «tema» del juego y no puede estar protegida por derechos de autor.

¿Cómo proteger tu juego de mesa para que no sea copiado?

Marca comercial. Una marca registrada puede proteger el nombre y otros aspectos de un juego de mesa. Las marcas comerciales sirven para identificar la fuente de un bien o servicio en particular y para distinguir los bienes de un vendedor de los de otros vendedores en el mercado.

10 formas más inusuales de proteger juegos de mesa: para principiantes

¿Cuánto cuesta registrar una marca para un juego?

El costo del registro depende del tipo de productos o servicios en los que pretende utilizar la marca y de si la Oficina de Marcas tiene algún problema con la solicitud. Para registrar una marca en una clase de bienes o servicios, debe esperar una cantidad de $1, 500 o más.

¿Es ilegal copiar un juego de mesa?

No debería haber ningún problema siempre y cuando no copie ningún nombre, elemento o texto específico, ya que no puede registrar ni registrar derechos de autor sobre el juego y las reglas.

¿Cuánto duran los derechos de autor de un juego de mesa?

Generalmente, las obras creadas después del 1 de enero de 1978 están protegidas por derechos de autor durante la vida del autor más 70 años adicionales.

¿Qué 5 cosas del juego pueden tener derechos de autor?

El código informático u otros medios fijos se consideran material protegido por derechos de autor, y la presentación de un juego puede tener derechos de autor como obra literaria o dramática, mientras que elementos como diseños de personajes, obras de arte, sonido y música también pueden tener derechos de autor.

¿Mi juego tiene derechos de autor automáticamente?

Técnicamente, los derechos de autor de cualquier obra original, incluido un videojuego, surgen automáticamente desde el momento en que se publica en una forma fija y tangible (incluso digital, ahora). El día que haces que tu juego esté disponible públicamente, te conviertes en propietario de los derechos de autor.

¿Puedo hacer un juego de mesa y venderlo?

Puede venderlo a través de un sitio web como el nuestro, incluir su juego en Amazon o comunicarse con sus tiendas de juegos locales y ver si venden su producto. También puedes contactar a los distribuidores y ver si venderán tu juego en las tiendas.

¿Qué partes de un juego de mesa pueden tener derechos de autor?

Los derechos de autor pueden cubrir muchos aspectos de un juego, incluido el diseño del tablero (para juegos de mesa), el código de programación (para videojuegos), el texto de instrucciones y las ilustraciones del empaque.

¿Cómo proteger los derechos de autor de un juego de mesa en EE. UU.?

Para obtener una patente, se debe presentar una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (“USPTO”) y, si se concede, la patente puede durar hasta 20 años a partir de la fecha de presentación. Entre los juegos patentados se encuentran Monopoly 2, Magic: The Gathering 3, Life 4, Battleship 5, Scrabble 6.

¿La gente patenta los juegos de mesa?

Las patentes ciertamente cubren procesos, y dado que los juegos de mesa son procesos inherentemente entretenidos, bien pueden ser patentables siempre que cumplan con los requisitos generales de patentabilidad.

¿Necesito una política de privacidad para mi juego?

Los juegos móviles, especialmente los dirigidos a niños, tienen requisitos especiales en lo que respecta a los acuerdos de política de confidencialidad y privacidad. Necesitará dicho documento incluso si no recopila ningún dato personal a través del juego móvil.

¿Cuáles son las reglas de un juego de mesa?

Las reglas son las condiciones del juego que impiden que los jugadores alcancen inmediatamente sus objetivos. Las reglas pueden estar en libros de reglas, en cartas o piezas, o en el propio tablero.

¿Qué tres elementos no pueden tener derechos de autor?

Los derechos de autor no protegen nombres, títulos, lemas o frases cortas. En algunos casos, estos elementos pueden estar protegidos como marcas comerciales.

¿Cuánto cambio hay que hacer en algo para evitar los derechos de autor?

En consecuencia, no puede reclamar los derechos de autor del trabajo de otra persona, sin importar cuánto lo cambie si no tiene consentimiento del propietario.

¿Qué no puede ser protegido por los derechos de autor?

Las palabras y las frases cortas no son objetos de derechos de autor. Estos incluyen nombres, nombres y lemas, símbolos o dibujos familiares, variaciones simples de un adorno tipográfico, inscripción o coloración, así como una simple transferencia de ingredientes o contenidos.

¿Es el juego de escritorio «monopolio» el objeto de los derechos de autor?

Como resultado de la compra de Parker, Hasbro se convirtió en el propietario de muchos registros de marcas comerciales para el monopolio tanto de forma independiente como como parte de los signos combinados, incluido el registro para juegos de computadora.

¿Cómo vender tu idea de un juego de mesa?

Elija crowdfunding para vender su idea de un juego de mesa

Craudfunding se ha convertido en un estándar en el tablero de juegos de mesa, y puedes encontrar miles de proyectos que viven y trabajan en sitios de crowdfunding. Entre ellos puede estar su proyecto.

¿Salió Winnie the Pooh bajo los derechos de autor?

Winnie the Pooh es una propiedad pública

Los personajes del trabajo clásico de A. A. Miln «Winnie the Pooh» de 1926 se pueden usar legalmente sin ninguna consecuencia. Según la ley de derechos de autor estadounidense, los trabajos de derechos de autor pueden usarse 70 años después de la muerte del autor, o 95 años después de la publicación.

¿Cómo obtener una patente para un juego de mesa?

El procedimiento para registrar una patente para el juego

  1. Mantenga documentación detallada, incluidos dibujos y reglas del juego.
  2. Crear un prototipo.
  3. Realice una búsqueda de patentes para asegurarse de que no haya patentes en una región similar.
  4. Complete y envíe una solicitud de patente a la Oficina para patentes y marcas registradas.

¿Pueden todos crear un juego de mesa?

Hay muchas maneras en que puede elegir cuando tiene la idea del proyecto. Ahora, más que nunca, el desarrollo de cosas como los juegos de mesa se ha vuelto más fácil. Y no solo esto, sino también el hecho de que las personas que ni siquiera tienen la idea de crear juegos de mesa pueden hacerlo fácilmente.

¿Es posible laminar un juego de mesa?

El cordón y la laminación son dos formas de terminar la tarjeta de los juegos de mesa para proteger la pintura y evitar rasguños.