¿Qué tan bueno es la compañía de procesadores gráficos M1 Apple?

video

Según Apple, es más rápido y más eficiente energéticamente que los productos de la competencia (por ejemplo, GPU Tiger Lake XE). El rendimiento máximo de la opción de alta gama es 2. 6 Teraflops, y gracias a la arquitectura de memoria unificada, debe tener un acceso rápido a la RAM.

¿Qué tan potente es el procesador gráfico M1 Mac?

La GPU de 16 núcleos Apple M1 Pro es una tarjeta de video de Apple integrada que ofrece los 16 núcleos del chip M1 Pro. Rendimiento teórico 2048 ALU alcanza 5. 3 Teraflops. La tarjeta de video no tiene memoria gráfica resaltada, pero puede usar la memoria unificada rápida del LPDDR5-6400 con un neumático de 256 bits (hasta 200 Gbit/s).

¿Es el procesador gráfico M1 mejor que el de Nvidia?

El Verge decidió comparar el M1 Ultra con el NVIDIA RTX 3090 usando pruebas gráficas GeekBench 5 y, no es sorprendente, no se puede comparar con el chip Nvidia cuando funciona a plena potencia. Mac Studio dio la vuelta al Mac Pro de 16 núcleos, pero su rendimiento resultó ser aproximadamente el doble de más bajo que el de RTX 3090.

¿Es el procesador de gráficos M1 mejor que RTX?

El consumo máximo de energía del M1 Ultra es de 215 vatios versus 350 W para RTX 3090. En el diagrama de manzana, RTX 3090 se corta a aproximadamente 320 W, lo que limita significativamente su potencial. Si la eficiencia energética es importante para usted, entonces el M1 Ultra es el rey. Sin embargo, para la mayoría de los jugadores, el consumo de energía no importa.

¿M1 son más rápidos que 3080?

Al realizar cargas centradas en el rendimiento, el M1 Max se mostró muy bien en comparación con RTX 3080. Según algunos revisores, el M1 Max es ligeramente más lento que el sistema RTX 3080 similar, en Adobe Premiere Pro, pero el rendimiento relativo depende de una tarea específica .

Comparación de los procesadores gráficos Apple M1 y M1 Max: ¿cómo se correlacionan con la GPU AMD y NVIDIA? Mbp de 14 pulgadas, Parte 5

¿M1 es mejor que 3080?

El procesador gráfico RTX 3080 laptop a +64. 71% y +138. 10%, respectivamente, es más rápido que el M1 MAX en dos de los juegos anteriores.

¿Por qué el procesador gráfico M1 es tan rápido?

Apple usa una memoria diseñada para servir grandes datos y lo hace muy rápidamente. Esto se llama «bajo retraso y alto rendimiento». Esto elimina la necesidad de tener dos tipos diferentes de memoria y datos de copia entre ellos, lo que hace que M1 sea más rápido.

¿Es M1 más rápido que 3090?

Para ser justos, vale la pena señalar que el nuevo chip de Apple Top consume menos energía que una PC de escritorio completa con RTX 3090, pero, como siempre, esto es solo parte de la historia. El nuevo M1 Ultra, por supuesto, realiza un trabajo impresionante para su poder, pero no es más rápido.

¿Puede M1 Max superar 3080?

Uno de los bancos intrigantes, publicados por NVIDIA, muestra que las computadoras portátiles equipadas con el GeForce RTX 3080 TI y 3070 TI ganan el MacBook Pro M1 Max de 16 pulgadas al editar RedCine-X Pro (archivos R3D-RED-REDRODE) con FPS más altos. Según el cronograma, RTX 3080 puede editar archivos de video con una frecuencia de 43 fps contra 14 fps M1 MAX.

¿Qué Mac tiene la GPU más potente?

M1 Ultra está equipado con una GPU de 64 núcleos, que proporciona un mayor rendimiento que la GPU más potente para la PC, y consume 200 vatios menos energía. La arquitectura unificada de la memoria de Apple también aumentó en el M1 Ultra.

¿Cuánto gigabyte ocupa el procesador gráfico M1?

Memoria. M1 utiliza LPDDR4X SDRAM de 128 bits en una configuración de memoria unificada separada por todos los componentes del procesador. Los microcircuitos SOC y RAM están montados juntos en la estructura «Sistema en la carcasa». Las configuraciones con 8 y 16 GB de memoria están disponibles.

¿M1 Pro es mejor que i9?

En esta prueba, la preferencia se proporciona precisamente a esos procesadores de múltiples costos y flujo múltiple que ofrecen ambos chips, lo que hace que el resultado final sea un buen indicador de la potencia informática total. Aquí, el núcleo 19-12900HK de la duodécima generación gana por un gran margen, ganando 16, 259 puntos contra 12, 395 puntos del MacBook Pro equipado con M1 Max.

¿Es bueno el procesador M1 Pro Graphics?

Pensamientos finales. En general, M1 Pro es un chip muy poderoso y la mejor opción para la mayoría de los procesos de trabajo profesionales. M1 Max no tiene una especialización única para tareas específicas, por lo que los usuarios de M1 Pro no pierden ninguna oportunidad.

¿Qué tan poderoso es M1 para los juegos?

Rendimiento del juego Apple M1 Pro

Pudimos jugar Shadow of the Tomb Raider en el Apple MacBook Pro con el chip M1 Pro sin ningún problema. Con la configuración y resolución máximas, 1080p MacBook Pro mostró una frecuencia de aproximadamente 50 cuadros por segundo.

¿Qué tan poderoso es el chip M1 para los juegos?

En el caso de un nuevo juego, un MacBook Pro de 14 pulgadas, equipado con M1 Pro, cae por debajo de 60 cuadros por segundo, lo que requiere muchos jugadores en la configuración de «detalles más altos». Sin embargo, M1 Max se mantiene cómodamente por encima de este nivel: 84 F/s.(No olvide que estos son indicadores promedio, y la velocidad de cuadro mínima a veces cae a 30 f/s).

¿Qué procesador puedo superar M1?

Los puntos de referencia muestran que los últimos procesadores Intel Core i9 recibieron resultados más altos en las pruebas que el chip M1 Max de Apple, pero el aumento del rendimiento del 4%se compensa con una reducción notable en la duración de la batería en comparación con los chips de Apple.

¿Vale la pena usar M2 en lugar de M1?

M2 es mejor que M1, pero esto sigue siendo una ligera mejora. M1 Pro supera de manera similar M2 Pro, y M2 Max gana en M1 Max en casi todas las pruebas.

¿Es M1 más rápido que i7?

En las tareas de crear contenido, Intel demostró que el Core i7 es aproximadamente 1. 12 veces más rápido que M1, al convertir archivos 4K AVC/H/H. 265.

¿Cuál es el inconveniente del procesador M1?

Pero los procesadores M1 tienen las desventajas que se mostraron en el chip M1. Los procesadores gráficos y varias pantallas no son compatibles: los jugadores enfrentan constantemente problemas al usar computadoras MAC, y en el caso de M1, la situación es exactamente la misma.

¿Es suficiente el poderoso M1?

El Apple MacBook Air con M1 toma su idea de qué es MacBook Air, y lo arroja a la canasta de basura. Sí, tiene el mismo legendario caso en forma de cuña, pero Apple Silicon lo hace mucho más poderoso y productivo que nunca, destruyendo procesadores Intel y lo convierte en una de las mejores computadoras portátiles de 13 pulgadas del mercado.

¿Puede M1 Max derrotar a RTX 3060?

Después de usar el M1 Max Mac Studio, puedo decir con confianza que es mucho más potente en el rendimiento de CPU y GPU que mi computadora portátil Ryzen 9 5900HS/RTX 3060.

¿Es M1 el procesador más rápido del mundo?

M1 Ultra es el chip más poderoso y productivo del mundo para una computadora personal.

¿Es M1 más rápido que AMD?

En tareas específicas, según AMD, el chip es 34% más rápido en las cargas de trabajo multiprocesador que M1 Pro, y un 20% más rápido que M2, en las tareas de inteligencia artificial. Una de las piedras angulares de Apple Silicon es la eficiencia energética, y en esta área, AMD afirma que la nueva serie AMD Ryzen 7040 proporcionará más de 30 horas de reproducción de video en computadoras portátiles ultrafinas.

¿Por qué el chip M1 es más rápido que Core i9?

Dado que los chips M1 tienen una sola fuente de memoria, y no una memoria separada para el sistema y la memoria gráfica, el retraso en el uso de la memoria de la junta es muy pequeña. El chip gráfico de Apple integrado con memoria unificada también ayuda a aumentar la eficiencia energética.